lunes, 31 de marzo de 2008

Algunas consideraciones



Embarazo y nutrición


Es muy importante mantener una dieta balanceada que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Pídale a su doctor que le recomiende una dieta adecuada. Asegúrese que en si dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes, pero modere las cantidades que ingiera. No se trata de "comer por dos". Una ganancia elevada de peso puede hacerle la labor de parto mucho más difícil. Trate de no ganar más de 13 kg. durante todo su embarazo.
Recuerde que mientras esté embarazada, es más susceptible a las intoxicaciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos. Lea cuidadosamente las etiquetas de los productos y minimice la ingesta de alimentos procesados o enlatados. Trate de comer alimentos preparados frescos cuando le sea posible.
También, beba entre 8 y 10 vasos de agua al día. Sobre todo no aguante las ganas de orinar. Eliminar las toxinas de su cuerpo le ayudará a evitar infecciones urinarias que con frecuencia padecen las mujeres embarazadas.
Por favor recuerde que durante su embarazo una dieta rica en calcio es esencial para usted y su bebé. Consuma productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente en la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo la hará menos susceptible a calambres. Consumir un yogourt o beber un vaso de leche antes de acostarse le ayudará a dormir mejor.
Evite consumir mucha sal que podría hacerla retener líquido e hincharse.


Embarazo y sustancias tóxicas


Estudios recientes han demostrado que la ingesta de sustancias dañinas, por parte de la madre, pasan al feto; por sobre todo, evite el alcohol, el tabaco y las drogas mientras se encuentre embarazada. El fumar puede hacer que su bebé nazca prematuro, y tal vez muy pequeño y con deficiencias respiratorias. Beber alcohol mientras está embarazada podría causar defectos congénitos. RECUERDE QUE LAS DROGAS NO SON SEGURAS NI PARA USTED NI PARA SU BEBEUsadas combinadas pueden ser inclusive más peligrosas. Estar embarazada es la mejor razón para dejar esos hábitos. Cuide de su hijo cuidándose a usted misma
Trate de beber menos café, té y sodas con cafeína.
Nunca tome medicinas sin primero consultar con su médico. Algunas medicinas pueden hacerle daño al bebé.


Embarazo y descanso


Algunas veces el extremo cansancio puede hacer a la mujer embarazada sentirse irritable -incluso deprimida-. Trate de descansar todo lo que pueda. Si el dormir se le dificulta, trate de hacerlo de lado (preferiblemente sobre su lado izquierdo) y coloque una almohada entre sus piernas. Es importante que relaje su cuerpo y su mente tan frecuentemente como le sea posible. Periodos regulares de relajación la ayudarán emocional y físicamente.


No hay comentarios: