martes, 26 de agosto de 2008

NOTICIA EMITIDA POR DIARIO MUNICIPAL

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.
Su propósito es atender cada etapa de la primera infancia, (desde la gestación hasta los 4 años), promoviendo las condiciones básicas necesarias, en el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a y su entorno.
Chile Crece Contigo forma parte del Sistema de Protección Social comprometido por el Gobierno de Michelle Bachellet de aquí al 2010.
En Longaví, ya ingresaron las primeras usuarias a este programa de protección, a las cuales se les entregó su guía “empezando a crecer” y su credencial provisoria. Además, las usuarias tendrán controles grupales, donde se realizarán talleres junto a sus parejas o persona significativas. Se les realizarán charlas educativas, fortalecimiento del vínculo familiar y diversos ejercicios de relajación para un embarazo saludable. Además se pondrán a disposición de ellas diferentes organismos que esperan contribuir a que el proceso de embarazo y primera infancia sea lo más positivo posible.
El encargado comunal del Red Chile Crece Contigo, don Rodrigo Sanhueza, plantea “El instaurar este nuevo sistema es un gran desafío, por lo que destaco la tremenda abnegación de los profesionales del consultorio involucrados. Es precisamente el espíritu que se necesita para garantizar un desarrollo adecuado del sistema. Lo más importante es como nuestra comuna es capaz de brindar una mejor atención a las embarazadas y logramos con el esfuerzo y el aporte de sectores como Salud, Educación, Municipio y organismos como OPD y Jardines infantiles, desarrollar un proceso articulado, que profundice y mejore todas las prestaciones, siendo un real aporte al mejoramiento sostenido de la calidad de vida”.

No hay comentarios: